Chetumal, 30 de junio de 2022.- Ante constantes quejas de los usuarios que arriban a la capital del estado por vía aérea, el sindicato de taxistas promete que habrá sanciones.
El líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler, Julio Cesar Castilla Zapata, anunció estas medidas. Se comenzarán a hacer con la regularización de nueve paraderos de taxis que hay en la ciudad.
Con esto, detalló se busca garantizar que se respeten las tarifas oficiales. Ha habido constantes quejas de turistas y usuarios locales, por los excesivos cobros que realizan los operadores de taxis.
La tarifa promedio es de 40 pesos, pero muchos choferes cobran hasta cuatro o cinco veces más de lo autorizado, principalmente a turistas extranjeros.
El dirigente del SUCHAA hizo un llamado a los agremiados a respetar las tarifas establecidas y reguladas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo. De lo contrario habrá multas económicas en caso de ser denunciados por los usuarios.
También serán sancionados por el sindicato con tres y hasta cinco días sin poder trabajar, y en caso de ser reincidentes hasta ser expulsados de los paraderos.