La Dirección de Salud de Puerto Morelos recibió una ambulancia de traslado para el beneficio de los portomorelenses que lo requieran.
Es primera unidad en su tipo adquirida con recursos propios del municipio, dijo la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.
Agregó que el objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria digna, y acortar el tiempo de atención médica de manera gratuita en caso de alguna emergencia.
Cuenta carro camilla de choque con colchón clínico y set de cinturones de seguridad. Tiene también una férula espinal con inmovilizador de cráneo, sujetador de tipo araña, set de collarines, entre otros equipos.
“Trasladar en tiempo y condiciones adecuadas a un enfermo o una persona que sufrió un percance, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Contar con las herramientas adecuadas para cumplir con los servicios a la población es una responsabilidad que la autoridad debe ejecutar”, dijo Blanca Merari.
La directora general de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, dijo que ante la falta de un hospital en Puerto Morelos esta ambulancia será de vital importancia.
Las tres principales causas de morbilidad en el municipio son: los accidentes, la diabetes y las enfermedades cardiacas. Por eso era importante contar con una unidad propia para traslados de pacientes o personas que han sufrido algún accidente.