El cambio de sexo está permitido en Rusia desde 1997, sin embargo, el día de hoy el Ministerio de Justicia del país aseguró que se prohibirá esta modificación en los documentos de identidad y otros certificados oficiales, esto con el objetivo de defender los valores familiares tradicionales.
“Ahora se trata principalmente de excluir legalmente la posibilidad de cambio de sexo en el pasaporte y en otros documentos”, señaló Konstantín Chuichenko, ministro de Justicia, a la agencia TASS.
Chuichenko reconoció que el cambio de sexo se permite en el país desde hace varios años atrás aunque el interesado no está obligado a someterse a una operación quirúrgica para poder introducir esta modificación en su documento de identidad.
Debido a que entre 2018 y el 2022, más de 2 mil 700 rusos cambiaron de sexo en sus documentos, lo que condujo a casi 200 matrimonios, el ministro argumentó que una persona que hace esta modificación y sigue siendo físicamente el mismo puede casarse y adoptar niños.
“Así que surgen preguntas como a qué edad una persona que cambió de sexo puede convertirse en pensionista o, si infringió la ley, a qué tipo de penitencia se le envía”, señaló.
(Con información de Plumas Atómicas)