El cantante Ricardo Arjona, detrás de letras como “El escote en su espalda llegaba justo a la gloria” ha arremetido en contra del lenguaje inclusivo y la diversidad de género durante uno de sus conciertos y criticó que durante la pandemia y el confinamiento sucedieran cosas tan “vulgares” como cambiar las vocales a las palabras.
El cantante hizo una especie de ejercicio catártico durante uno de sus más recientes conciertos en la ciudad de Asunción y habló sobre la pandemia y cómo el confinamiento nos llevó a experimentar una serie de “fenómenos” cuando “nos dejaron ahí sin nada qué hacer, con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, como reflexionó el letrista.
“Entonces empezaron a aparecer cosas muy grandes. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser. Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche: ‘¿buenas noches a todes, por ejemplo?’”, ironizó el compositor.
En cambio, el compositor de “¿Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?” también se refirió en su mensaje a las mujeres y cómo apoya su lucha… porque también “apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ‘¿y por qué no pueden ganar más?’”, sentenció.
En redes sociales desde luego han criticado a Arjona por sus dichos contra la comunidad LGBTI+, pero ni siquiera es del todo acertado su comentario.
(Con Información de Plumas Atómicas)
También lee: “Me gusta la belleza natural”: Aleks Syntek critica a mujeres con cirugías estéticas