Cozumel, 05 de noviembre de 2021.- Autoridades realizaron la inspección de las 12 unidades del sindicato de taxistas que dan el transporte colectivo urbano en Cozumel como parte de la concesión. La revisión no se hizo a la empresa UNIPER porque sigue sin laborar todos los días.

Estuvieron presentes la regidora de la comisión de transportes, Ángela Carrillo Chulim; el director de transporte, Cimitrio Peña, e inspectores de Protección Civil.

A las unidades se les verificó que se encuentran en excelentes condiciones mecánicas, y que cuenten con equipo de seguridad como extintores vigentes. Que haya botiquín de emergencia, que cuenten con los seguros de la unidad y para los pasajeros, y que los choferes tienen certificados médicos y licencias vigentes.

En tanto la concesionaria UNIPER sigue sin acatar su concesión de laborar todos los días. Trabajan un día sí y otro no, por lo que se programará para próxima fecha la verificación de sus unidades.

Ángela Carrillo dijo que se les están enviados oficios para que laboren todos los días y con unidades suficientes para cubrir la demanda de ella ciudadanía. De lo contrario se iniciaría proceso administrativo lo cual le llevaría a sanciones e inclusive a la suspensión de la concesión.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.