Tras el terremoto que devastó la CDMX y otras partes del país en 2017, la labor de los Binomios Caninos trascendió y recibió el reconocimiento de todo un país.
Uno de ellos fue el lomito Proteo, quien murió en Turquía tras trasladarse al país que conecta Europa con Asia a realizar labores de rescate.
Sin embargo, la tragedia se extendió, y tras realizar una última labor de rescate, Proteo murió, generando dudas sobre su fallecimiento.
Sin embargo, la Sedena ha informado que Proteo murió el viernes debido a las condiciones climatológicas en Turquía, que vive una ola de frío invernal y el perrito rescatista no tenía el equipo adecuado que lo protegiera de la inclemencia del frío.
Fue El Universal quien reportó la causa del deceso de Proteo en voz de la Fiscalía.
“La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano”, señaló la institución
(Con información de Aristegui Noticias)