El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien se le declaró culpable de cinco cargos relacionados con el narcotráfico, tenía un centro de mando denominado “El Búnker”, donde realizaba acciones para combatir el tráfico de drogas, o más bien conspiraciones para ser parte de ello. Mismo que el presidente AMLO exhibió ante los mexicanos el día de hoy.

Dicho centro de mando tenía un elevador que conducía a un largo túnel de 400 metros el cual era la entrada a el búnker construido en plena guerra contra el narcotráfico con una millonaria inversión.

¿Cómo era El Búnker de Genaro García Luna?

En un recorrido por el interior de esta instalación, hecho por elementos de la Guardia Nacional, se conoció el ahora denominado “Cuarto de Crisis”, que es un centro de reunión para que los altos mandos accedan por las sofisticadas pantallas a operaciones de inteligencia, vigilancia y seguimiento.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, el búnker era el centro de operaciones de la hoy desaparecida Policía Federal y se concibió tomando como inspiración un sofisticado sistema de seguridad que se transmitía en la televisión estadounidense en la serie 24 horas, así lo señaló en su momento el expresidente de acuerdo con La Jornada.

Al interior de este búnker, donde Genaro García Luna era el líder de las operaciones que ahí se realizaban, el llamado “súper policía” tenía acceso a pantallas que le permitían dar seguimiento a aeronaves sospechosas de traer mercancía ilícita; operaciones frente a desastres naturales; labores de seguridad destinadas al rastro de datos de inteligencia sobre personas vinculadas a proceso y el seguimiento a las aeronaves de la Guardia Nacional.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.