Susplantarán una ceiba que causaba afectaciones a los habitantes del fraccionamiento Bosque Real. Como parte de las sanciones establecidas a la empresa que taló dos árboles monumentales sobre la 115 avenida. En el que se le da una segunda oportunidad de vida y se puede resarcir el daño que provocó la empresa privada.
Rafael Reynoso Valdez, arbolista certificado, explicó que el ejemplar ya causaba daños al servicio eléctrico. Pues este ya había llegado a un transformador, aunado de tocar los cables de energía eléctrica. Señaló que con estas acciones se podrá garantizar al 100 por ciento la supervivencia de dicho ejemplar ya que este está sano y con una edad adulta.
Indicó que la actividad se realizó en coordinación de la iniciativa privada y desarrolladores. Con el objetivo de darle esa segunda oportunidad a los árboles adultos para ser reubicados. Como ha sido el caso con la reforestación segura en el camellón de la carretera federal 307.
Reynoso Valdez celebró las acciones que se han llevado a cabo por parte del gobierno municipal. Pues desde ya hace administraciones atrás adoptaron la cultura de reubicar los árboles.