Solidaridad, 29 de noviembre de 2021.- La Quinta Avenida lucirá con una mejor vista ya que los vendedores ambulantes están siendo reubicados, anunció en conferencia de prensa, Lili Campos Miranda. La alcaldesa de Solidaridad informó que ya se reubicaron alrededor de 130 ambulantes.
Dijo que se está trabajando con los vendedores que están sindicalizados como los que son independientes, para que estén los menos posibles en zona turística. Los comerciantes se pasarán a las calles especiales 14, 16 y 34 norte.
Cabe hacer mención que en estas calles ya se está trabajando en temas como iluminación así como los servicios públicos. Quieren darle a los vendedores una presentación para que puedan ser vistos por los turistas sin ningún problema.
De igual forma la edil destacó que se han llevado a cabo diferentes operativos para retirar de esta emblemática avenida situaciones como expendedores de vapers. Han quitado cajeros automáticos y otros obstáculos para los peatones.
Señaló que todos aquellos lugares que cuenten con construcciones que rebasen las medidas correspondientes tendrán que retirarlos. Solo podrán operar conforme a la norma, que marca el 1.20 metros como el límite o se tomarán medidas legales.
Todo esto es para darle una mejor vista a la Quinta y que los turistas que están por llegar para la temporada navideña puedan disfrutarla. Pero también que los negocios locales se vean beneficiados con la derrama económica que se pronostica para el mes de diciembre.
Cabe hacer mención que en el tema de la reforestación ya se han sembrado alrededor de 500 árboles. Principalmente son palmeras y los que adornan las pocetas de toda la avenida, es en estos donde colocará la decoración navideña.