El coordinador del Gabinete de Seguridad Pública en el actual gobierno, José de la Peña Ruiz de Chávez, dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal comisionados como escoltas a funcionarios de la pasada administración, ya están siendo incorporados al trabajo operativo.

Alrededor de 250 elementos de Seguridad Pública fueron comisionados para ejercer trabajo de escoltas en el gobierno de Carlos Joaquín, reveló José de la Peña.

Sin embargo, dijo que de acuerdo a la política de trabajo implementada por el actual titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Rubén Oyarbide, se ha dispuesto que antes de cerrar el presente año, éstos se incorporen a las tareas operativas para fortalecer el estado de fuerza de la corporación.

Dicha lista está siendo depurada conforme lo marca la ley, y los ex funcionarios Joaquinistas, ya no contarán con este beneficio que mantuvieron, y en algunos casos aún mantienen, tras su salida del gabinete estatal.

De la Peña Ruiz de Chávez, aclaró que el ex gobernador Carlos Joaquín González, también mantiene este privilegio, que así lo permite la ley a través del Comité de Autorización de Escoltas para Ex Servidores Públicos, aunque dijo desconocer de cuantos elementos dispone.

Para el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, señaló José De la Peña, que éste no cuenta con escoltas asignados, al igual que la ex titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, que después del Gobernador, fue la más blindada con personal de seguridad en la pasada administración.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.