La secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que no afectará la seguridad en la entidad el hecho de que se hayan enviado más de 800 elementos de la Guardia Nacional a cubrir las fronteras de México. Ya que todo esto viene con una estrategia entre el Gobierno Federal y Estatal, por lo que únicamente es cuestión de reorganizar a los elementos para lograr cubrir las áreas como son: las labores del Tren Maya, aeropuertos, entre otros.


En ese sentido, aseguró que no se comprometerá la seguridad, al tener reciente mil elementos egresados de la Academia de Policía, lo que compensará esta situación. Por ello, afirmó que el Estado está preparado para esta situación, toda vez que seguirán trabajando a través de las mesas de construcción de paz.


Destacó que el Estado está listo y preparado para trabajar en conjunto con las acciones de seguridad que requiera el país. Asimismo, reiteró el apoyo de las autoridades federales en cuanto a las acciones de seguridad, mismas que se mantendrán operando en los 11 municipios de Quintana Roo, por lo que la ciudadanía no tendrá de que preocuparse.


Por otra parte, con respecto a los trabajos de la Carretera Federal 307, detalló que ya hay trabajos correctivos y preventivos sobre el tramo carretero que comprende desde Chetumal a Cancún, en el que en la zona norte están con el bacheo. Esto por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.