aeropuerto Cancún venezolanos

Cancún. – Unos 300 venezolanos que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, entre ellos menores de edad y mujeres embarazadas, denunciaron violaciones a los derechos humanos, ya que no solo les impiden el ingreso, sino que también les niegan regresar a Venezuela.

A través de un video que circula en redes sociales, los venezolanos informaron de las condiciones en las que se encuentran y los tratos que reciben por parte de los agentes de migración por lo que pidieron ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como organizaciones sociales para que resuelva su situación migratoria.

“Desde el 18 hasta el 20 de enero llegamos al aeropuerto de Cancún, México, no se nos permitió el ingreso a este país y nos mantienen en condiciones paupérrimas y de hacinamiento a pesar de que no han cometido ningún delito”.

Denunciaron, también, que los funcionarios de migración en el aeropuerto no tienen ningún fundamento para no permitirles el ingreso y apelan a una inhumana discrecionalidad para deportarlos sin importarles las condiciones en que ellos se encuentran.

«Lo que queremos es que se nos sellen nuestros pasaportes y nos permitan entrar a territorio mexicano”.

También te puede interesar: Djokovic es deportado de Australia tras perder batalla judicial

Argumentaron que si algunos de los que están retenidos tiene intenciones de entrar a USA eso es problema de los norteamericanos si los dejan entrar a su territorio, pero la mayoría vinieron de paseo y otros a visitar a parientes.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.