Chetumal, 13 de abril de 2022.- La movilización de representantes de 12 comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar evidenció la retención de 700 millones de pesos. Es dinero que ha sido etiquetado para la reparación de caminos estatales y saca cosechas, pero William Conrado Alarcón, secretario de Obras, no los desembolsó.

Se trata de localidades ubicadas en la colindancia entre ambos municipios. Se reclama la reparación de aproximadamente 150 kilómetros de carreteras para acceder a sus pueblos de origen. Cerca de 150 personas se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas. Ahí obligaron a su titular, William Conrado, a escuchar sus demandas y darles respuesta a sus solicitudes presentadas desde al menos dos años. Se dio a conocer la urgencia de reconstruir los 14 kilómetros del tramo Morocoy-San Pedro y su extensión Cedral-San Pedro en sus 13 kilómetros.

Lo mismo sucede con el tramo San edro-Libertad-Limonar y Becar-5 de mayo, en donde la carretera también está completamente destruida. En la reunión, Conrado Alarcón, aseguró que desde inicios de año se programaron acciones para atender este problema.

Sin embargo, por la veda no ha sido posible realizar los trámites administrativos necesarios para arrancar con los trabajos Además, dijo el funcionario, existen demandas como la reparación y extensión de la red de agua potable y energía eléctrica, así como alumbrado público. Eso no es competencia de la SEOP y están dentro de las obligaciones de la CAPA y los ayuntamientos de Bacalar y Othón P. Blanco.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.