Cancún, 09 de febrero de 2022.- La presidenta del grupo Hong Kong, Kit Bing Wong, admitió que la situación económica de algunos restaurantes debido a la pandemia es complicada. Por lo que ha tenido que recurrir a prórrogas de pago entre sus proveedores.

Refirió que distintos restaurantes continúan en crisis pues su operatividad esta entre un 50% y 70%. Aún con la reactivación económica y el aumento en el flujo de viajeros no se han podido recuperar. Dijo que estos establecimientos han tenido que sortear los costos operativos, innovar y recurrir a prórrogas.

Sostuvo que los restaurantes del centro tienen otra dinámica a comparación de la zona hotelera. Por ello el flujo de comensales no va a la par de la llegada de viajeros.

Señaló que los consumidores locales son un sector importante para poder seguir operando, así como el servicio a domicilio que básicamente los mantiene a flote.

Admitió que el mes de diciembre fue muy difícil para el sector por el pago de prestaciones y aguinaldo a los trabajadores. Sin embargo, están en la lucha para seguir siendo competitivos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.