Benito Juárez, 02 de febrero de 2022.- La alerta sanitaria nivel cuatro que impuso Estados Unidos a México por los contagio de Covid-19 amenaza a la industria gastronómica, lo que aporta puras malas cosas para los restaurantes, que vienen arrastrando una crisis desde el inició de la pandemia, consideró el presidente de la Canirac, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza.
Explicó que el hecho de que se aplicará un incremento en el nivel de riesgo complicará la situación para el sector. Sin embargo, lo que les queda es seguir en la lucha para adaptarse a la nueva realidad que trajo la pandemia.
Seguir con los protocolos sanitarios, las certificaciones y la vacunación permitirá disminuir los contagios y regresar lo antes posible a semáforo verde.
Añadió que el alza en los contagios no es privativa de México sino a nivel mundial con la variante Ómicron. Sin embargo, tiene un mayor impacto en los destinos turísticos por el flujo de viajeros.
Ese es el caso de Quintana Roo, dónde el mayor número de contagios se registra en los municipios de Cancún, Tulum, Solidario e Isla Mujeres, precisamente por la movilidad.