Los restauranteros de Playa del Carmen están preparados para recibir a los clientes que quieran degustar la gastronomía mexicana para la celebración de las fiestas patrias este próximo 15 de septiembre. Serán los platillos típicos y decorativos como lo son los chiles en nogada, el pozole, pambazos, quesadillas, entre otros.


De acuerdo con Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Canirac Playa del Carmen, dijo que será un fin de semana largo en el que cayó este festejo del grito de la independencia. Por lo que esperan tener un repunte de hasta el 70 por ciento. Pues mantienen una alta expectativa luego de presentar números bajos durante la temporada de verano.


Recordó que por lo general los días 14, 15 y 16 de septiembre se realizan noches mexicanas o eventos dedicados en alusión de las fiestas patrias. Sin importar el lugar o el tamaño del establecimiento. Refirió que por la fecha de celebración muchas personas buscan ese tipo de lugares, en el que incluso los extranjeros les gusta la fiesta mexicana por ser una festividad muy colorida.


Valadez Victorio lamentó que desde que pasó la Semana Santa, los números no hayan presentado una mayor derrama económica. En el que tuvieron una ocupación mínima del 40 por ciento, mientras que los fines de semana alcanzaron sólo el 50.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.