No han regresado los trabajadores

Cancún, Quintana Roo. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),Marcy Bazalee Pacheco, aseguró que el sector enfrenta una crisis por la falta de personal.

Dijo que los restauranteros presentan problemas para cubrir las vacantes que se han recuperado tras la crisis generada por la pandemia, ya que durante el confinamiento los trabajadores regresaron a sus lugares de origen.

«No hay gente, literal, no hay gente que venga o sea profesional en el ámbito restaurantero, cocineros, meseros, capitanes, gerentes, steward», refirió.

Ofrecen las plaza en otros estados

Bazalee Pacheco, dijo que los trabajadores no han regresado, por lo tanto, tiene problemas para cubrir las vacantes tras la reactivación del sector.

«Sabemos muy bien que el estado de Quintana Roo tiene mucha gente que no es de aquí, la gente huyó en pandemia, todo mundo se fue a sus estados de origen y no regresaron», aseveró el empresario.

Explicó que al menos tres de cada cinco trabajadores son los que no han podido recuperarse y que para cubrir la demanda los que quedan están doblando turnos y desempeñando varias funciones.

También te puede interesar: AMLO envía iniciativa Energética

Mencionó que ante esa situación algunos empresarios han acudido a estados vecinos para ofrecer sus plazas laborales y traer gente a Quintana Roo.

Asimismo, comentó que, tras cambiar a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el sector se vio beneficiado.

«Ha habido un gran repunte, casi un 35 por ciento, sí es bastante ya que obviamente con la apertura de horarios, antes era a las 11:00 ahorita es a la 1:00 de la mañana», añadió.

Redacción

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.