Cancún.- Seis menores de edad, víctimas de trata de personas, ya son atendidos por el DIF de Benito Juárez, luego de que fueran rescatados la noche de este miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un edificio ubicado a la altura de Plaza La Isla, en la Zona Hotelera de Cancún.
Así lo confirmó en entrevista Lourdes Carmona Muza, encargada del despacho de la Presidencia Municipal, quien detalló que desde temprana hora inició el proceso de recepción de los menores, así como el seguimiento al operativo que realizó anoche la Fiscalía, en la que además dos presuntos responsables fueron detenidos.
“Estamos ahorita en la parte de recepcionar a los menores y de empezar con lo que es la terapia y toda esta situación, esperando las resoluciones que emita la fiscalía”, declaró.
Indicó que por el momento los menores se mantendrán resguardados, a la espera de que la Fiscalía les notifique qué procede con ellos.
Finalmente, al ser cuestionada si hay conocimiento de algún grupo delictivo dedicado a la trata en la ciudad, la funcionaria agregó que hasta el momento no se han detectado más casos parecidos, pues de lo contrario «ya se hubiera actuado».
Sin embargo, añadió que se mantienen operativos enfocados a combatir este delito, sobre todo en la zona norte de la ciudad, en zonas como las regiones 237, 239 y 240.
«Toda esa zona es ampliamente vigilada por la Secretaría de Seguridad Pública, y estamos atentos a cualquier indicio», reveló.
También lee: A pesar de la violencia, Cardona Muza dice que bajó el índice delictivo