IMAGEN REDES SOCIALES

Guanajuato. -Un cachorro de tigre (Panthera tigris) fue rescatado y atendido por las autoridades en Guanajuato, dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), que atendió el caso a petición de la Fiscalía General de la República en Guanajuato.

El tigre pesa 2.14 kilos y cuenta con entre 20 a 25 días de nacido, en la revisión física que se le llevó a cabo se detectó que presentaba algunas lagañas y tiene ausencia de dentadura.

También te puede interesar:Viajará a México madre de turista paraguayo desaparecido en Cancún

Asimismo, el ejemplar presenta una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para descartar alguna enfermedad.

El cachorro se muestra alerta y cuenta con un microchip, a través de la cual ya se lleva a cabo el rastreo pertinente para verificar la legal procedencia del ejemplar, el cual quedó asegurado como media de precaución.

Durante la madrugada del jueves un hombre fue detenido en posesión del tigre, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

El tigre (Panthera Tigris) pertenece a la subfamilia de los panterinos, es un predador carnívoro y es, junto con el león, uno de los félidos más grandes del mundo.

Existen seis subespecies de tigre, de las cuales la de Bengala es la más numerosa, al ser casi el 80 por ciento de la población total de la especie, la cual se encuentra en peligro de extinción, por lo cual la mayor parte de los tigres en el mundo se encuentran en cautiverio.

Este sábado fue asegurado un tigre de bengala que se encontraba en un domicilio del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (Profepa).

A través de su cuenta de Twitter, la institución explicó que el felino fue rescatado después de que éste se asomara por la ventana del domicilio. Durante el cateo, fueron identificadas diversas irregularidades en condiciones de seguridad y al trato digno del animal.

Con información de:El Financiero

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.