Chetumal, 12 de noviembre de 2021.- Treinta 30 millones de pesos es lo que requiere el ayuntamiento de Othón P. Blanco. Con eso van a pagar las obligaciones que por ley debe cumplir cada fin de año con sus trabajadores, informó el titular de la Tesorería Municipal, Miguel Cheluja Martínez.

Los recursos se requieren para amortiguar los compromisos de fin de año con sus trabajadores, mismos que deberán salir de la recaudación del impuesto predial.

Refirió que sin descuidar la prestación de los servicios públicos, dichos fondos deberán salir de la recaudación por concepto de impuesto predial 2022. El programa de descuentos será implementado para los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, y marzo.

En este sentido se dijo convencido que existe confianza de parte de la ciudadanía, que paulatinamente se está acercando a las ventanillas de la Tesorería. Muchos se han puesto al corriente con pagos de años anteriores, y aprovechan los beneficios de pago anticipado.

Aseguró se cumplirá en tiempo y forma con la base trabajadora, según las proyecciones de la dependencia municipal a su cargo. La prioridad es garantizar, además de la nómina, el pago de aguinaldos, canasta navideña, primas vacacionales, entre otras prestaciones de fin de año.

Abundó Miguel Cheluja que de acuerdo con las estimaciones financieras, son 70 millones de pesos que se deben de recaudar por concepto de impuesto predial. Estiman que eso salga del cumplimiento de al menos el 50 por ciento de las 82 mil cédulas catastrales.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.