Ante la próxima regulación de este servicio requiere de más personas para “tomar el control” de este sector
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) deberá mejorar sus números en materia de recaudación, esto con el fin de que pueda, a la brevedad, hacerse de más personal para abarcar totalmente las labores de verificación a las cuales se someterá el gremio mototaxista, cuya operación será regulada próximamente.
Así lo informó, en entrevista, Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Imoveqroo, al señalar que de los 50 millones de pesos que recauda este instituto al año, 40 millones de destinan para la nómina, razón por la cual, actualmente, este organismo descentralizado no se encuentra en condiciones para sumar más elementos, ya sean administrativos y de inspección.
Agregó que la intención es que este ajuste sea lo más pronto posible, para que el instituto pueda rápidamente «tomar el control» de este sector transportista, el cual requerirá «un gran esfuerzo» para que inicie con apego a reglamento.
En ese sentido, Alcázar Urrutia señaló que, entre los cambios que podrá generar el aumento de la recaudación, se encuentra también instalar una delegación de Imoveqroo en José María y Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, únicos municipios que no cuentan con oficinas de este organismo.
Apuntó que además se busca implementar un departamento de quejas, el cual, dijo, requerirá también de personal especializado.