Cancún, 17 de marzo de 2022.- Luego de contracción que sufrió el segmento de eventos, turismo y reuniones derivado de la pandemia
Se tiene una reactivación del 80 por ciento en el turismo de reuniones, luego de la crisis que sufrió Cancún en este segmento por la pandemia. Se prevé que el próximo año haya una recuperación total si no resurgen nuevas cepas del SARS-CoV-2.
Así lo indicó Flor López Jaime, presidente de Meeting Professionals International (MPI) Caribe Mexicano. Fue entrevistada en el marco de la IV edición del Foro Internacional Hispano de Reuniones que se celebra en Cancún.
Ahí mencionó que el sector enfrentó una de sus peores crisis; prácticamente se vinieron abajo todas las proyecciones del 2020 y parte del 2021.
Además, cuando se pensaba que podría iniciarse la recuperación surgió la variante Ómicron. Nuevamente tuvieron que retroceder cancelando varios eventos ya programados.
De ahí, recalcó que ha sido un periodo complicado, en el que se tuvieron que ajustar a protocolos e innovar a través de reuniones virtuales.
Lo que se puede rescatar de esta pandemia es que las tecnologías abrieron otro target. Prueba de ello es el Foro Internacional Hispano de Reuniones. Se conectaron de manera simultánea con participantes de España, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana
En total hubo uno 400 asistentes de manera virtual donde hablaron de las tendencias y compartieron experiencias de una serie de eventos y prácticas.
Señaló que, en el caso de Caribe Mexicano, lleva ya dos años abierto para recibir al segmento de convenciones respetando los protocolos. Se espera que al cierre de año se pueda recuperar el 100% de este sector.