Rusia. – República Checa y Polonia se preparan para cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas rusas como consecuencia de la invasión en Ucrania por parte de Rusia, según informes.
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, dijo que el gobierno de Varsovia redactaba una resolución que impediría las operaciones de los aviones rusos en el espacio aéreo de Polonia, según Reuters.
El Reino Unido ya negó acceso a Aeroflot, a lo que Rusia respondió con prohibir a aerolíneas británicas el volar sobre espacio aéreo ruso.
De igual forma, la aerolínea alemana Lufthansa anunció la suspensión de sus vuelos a Ucrania. Las aerolíneas del grupo -Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings- también anunciaron la cancelación de sus vuelos a Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió responder ante cualquier castigo que se le imponga por decidir lanzar una ofensiva militar contra Ucrania.
Las aerolíneas rusas tienen un bloqueo permanente en el espacio aéreo ucraniano, en tanto que Ucrania se ha cerrado por completo.
También te puede interesar: SWIFT, La clave financiera para castigar a Rusia
Además, diversos periodistas checos y la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti dicen que Praga también consideraría cerrar su espacio aéreo a algunas compañías aéreas rusas.
Con información de: aristeguinoticias