El terrorismo islamista golpeó este viernes en una escuela francesa con el asesinato de un profesor de secundaria, acuchillado por un joven checheno, en un atentado que se asemeja mucho a la traumática muerte también a cuchilladas de Samuel Paty ocurrido hace casi tres años.

El ataque ocurrió hacia las 11.00 hora local (09.00 GMT), cuando el autor –identificado por Le Figaro como Mohamed Mogouchkov, un checheno nacido en Rusia en 2003 y fichado por los servicios secretos por su radicalismo islamista- penetró en el liceo de enseñanza secundaria Gambetta de Arras (norte) y atacó a varios trabajadores antes de ser detenido.

El atentado islamista coincide con el agravamiento del conflicto en Medio Oriente tras los ataques terroristas del grupo islamista Hamás contra civiles en el sur de Israel y la devastadora respuesta del gobierno de Benjamín Netanyahu contra la franja de Gaza, contra las que se han arrojado más de 6 mil bombas en apenas dos días.

Un profesor de francés murió degollado y hubo dos heridos: un trabajador de la cocina que está muy grave y otro profesor en estado grave.

El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó que también hoy se neutralizó otro atentado. Aunque no dio detalles, se refería a la detención de otro hombre que fue visto armado con un cuchillo en los alrededores de un instituto tras salir de una mezquita en la localidad de Limay, al sur de la región de París.

En el ataque de Arras, varios testigos dijeron que al autor -un checheno nacido en Rusia hace 20 años y exalumno del centro- gritó “Alá es el más grande” en árabe mientras acuchillaba a sus víctimas.

Imágenes grabadas con móviles desde las ventanas del centro educativo muestran al autor en el patio al que se enfrentan varios trabajadores.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.