José María Morelos, 07 de enero de 2022.- El presidente municipal Erik Borges Yam, anunció la renuncia voluntaria del contralor municipal Wilberth May Be, quién a partir del 15 de enero dejará el cargo. El motivo de la renuncia, dijo el edil, fue por motivos personales y laborales.
En conferencia de prensa realizada esta tarde, el alcalde dijo que a partir del 15 de enero deja el cargo Wilbert May. Así mismo dio a conocer que el cargo le corresponderá a una mujer de acuerdo a la ley de paridad, y con esto se demuestra que en su administración existe la equidad de género en los cargos públicos.
Borges Yam aseguró que la mujer quien asumirá el cargo como contralor municipal será una ciudadana netamente Morelense y no de otro municipio. Consideró que existen mujeres con alta experiencia y con esas ganas de trabajar para el bien de los morelenses.
Estuvo acompañado de los regidores Santiago Martín Angulo, Minerva Sánchez y el médico Luis Tun Sandoval. Ellos respaldaron los dichos asegurando que la administración municipal ha premiado la participación de las mujeres en las diversas áreas de la comuna.