relleno sanitario del municipio de Solidaridad

El relleno sanitario del municipio de Solidaridad se encuentra al 50 por ciento de su capacidad con la clausura de la quinta celda que en el mes de marzo concluye su vida útil.

En abril se empezará a disponer la sexta celda que mide 1.25 hectáreas, la cual cuenta con toda la infraestructura, según la empresa PASA, para evitar cualquier impacto ambiental negativo por la disposición de la basura.

Alfonso Enrique Gómez Teniente, Gerente General de la Promotora Ambiental (PASA), informó que desde la primera celda al mes de febrero del 2023 han confinado 1.4 millones de toneladas y al día reciben un promedio de 650 a 700 toneladas.

Por ello destacó que es fundamental la cultura de reciclaje, debido a que los rellenos sanitarios son espacios que ocupan espacio e impactan, a pesar de poder ser integrados a la naturaleza; sin embargo, no pueden servir para construcción o para otro tipo de actividades, únicamente áreas verdes.

Gómez Teniente explicó que los procesos de reciclaje, de aprovechamiento y todo lo que marca la economía circular ayuda mucho a alargar la vida útil de los rellenos sanitarios. Enfatizó que al final siempre van a ser necesarios, debido a que el total de los residuos no son 100 por ciento reciclables.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.