Cozumel, 10 de febrero de 2022.- Uno de los pasajeros de la embarcación, quien era compadre del hoy fallecido Santos Guillén Jiménez, dijo que estaban regresando poco después de las 6 de la tarde cuando los agarró una tromba de fuertes marejadas y vientos ocasionados por la entrada del frente frío.

Eso generó que la embarcación se hundiera. Todo ocurrió muy rápido y en pocos segundos se hundió. Las personas no tenían puestos chalecos salvavidas. Se los entregaron cuando se comenzó a hundir y comenzaron a nadar por grupos separados perdiendo de vista al hoy occiso.

Las autoridades municipales, a través de un parte informativo, indicaron que el reporte del hundimiento fue a las 8:35 de la noche del martes. La embarcación se hundió en las inmediaciones de Playa Palancar.

Ahí llegó un menor a pedir auxilio, logrando ubicar en la playa a cinco adultos y seis menores de edad.  Todos ellos lograron llegar nadando hasta la orilla.

La búsqueda del capitán de la embarcación, Santos Guillén Jiménez, se terminó a las 23:00 horas. Quedó en calidad de desaparecido. Debido a las condiciones del clima se suspendió la búsqueda, y se reinició a las 6:00 de la mañana del miércoles.

Fue aproximadamente a las 8:30 de la mañana que fue encontrado en cuerpo sin vida de Santos Guillén. Lo localizaron en las inmediaciones del área de El Cielo en la zona sur de la isla.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.