Cozumel, 17 de noviembre de 2021.- La Subdirección de Ecología comenzó con la regulación de los decibeles. Germán Yañez, titular del área, indicó que están realizando visitas de inspección a los comercios de la isla de manera aleatoria diariamente para mitigar el ruido.
Además de revisar las trampas de grasa, separación de residuos y deshechos, también se comenzó con la regulación de la contaminación auditiva.
Por el momento no se están aplicando sanciones en las visitas de inspección. Sólo se están documentando y dejando registro y notificaciones en los establecimientos. Porque se realizará una segunda inspección y en caso de no haber corregido lo detectado entonces se procederá con un acta o sanción correspondiente.
Son más de 8 los comercios los cuales se han visitado entre restaurantes, bares y discos. Ahí se han encontrado distintas irregularidades que se dieron debido a la falta de supervisión.
Germán Yañez recalcó que el mayor número de quejas y faltas es en el caso de la música. Por lo que en caso de que algún comercio tenga el volumen alto puede hacer su queja a la subdirección de ecología y se enviara a un inspector para regular el sonido.