Luego de varios días de paro, los maestros de Quintana Roo han concluido con la entrega de instalaciones en distintos municipios, marcando así el regreso formal a las actividades escolares. En el que desde la semana pasada se entregaron los planteles en Playa del Carmen y Cancún, y el día miércoles se completó la entrega en Chetumal. Informó Onosifero Paredes Reyes, enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en Playa del Carmen.


Señaló que, el regreso a clases involucra a todos los niveles educativos, y ya se están llevando a cabo labores de limpieza en los planteles por parte del personal de intendencia. Aunque algunas escuelas permanecieron parcialmente operativas durante el paro, los conserjes y directivos han reforzado los trabajos para garantizar condiciones óptimas para el regreso a las aulas este lunes 28 de abril.


De acuerdo con Paredes Reyes, alrededor de 258 escuelas de nivel básico reanudarán clases, donde pese al paro, muchos docentes continuaron enviando tareas en línea, como ocurrió durante la pandemia, lo que ha permitido mantener a los estudiantes al día en sus contenidos académicos.


Finalmente, el representante dijo que se están implementando estrategias para reforzar los aprendizajes y regularizar a los alumnos que puedan presentar rezago, toda vez que la comunidad educativa se prepara para un regreso ordenado, con apoyo de clases extraordinarias y actividades especiales impulsadas por la Secretaría de Educación.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.