Se tendrá un operativo de vigilancia reforzado para mantener la seguridad en las playas. Además de los filtros de entrada y salida de Playa del Carmen junto con los puntos concurridos como centros comerciales. Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, Raúl Tassinari González, en entrevista. En el que se ha involucrado la Secretaría de Participación Ciudadana para inhibir el delito durante la temporada de verano.
Detalló que la mayor problemática en la zona de costas es el exceso en el consumo de alcohol, como lo es en la Playa Fundadores.
Por lo que son constantes las recomendaciones para que eviten introducirse al mar después de la ingesta de estas bebidas, ya que puede ser de consecuencias fatales.
Señaló que, aunado a dichas acciones, se mantendrá un constante operativo por parte de la dirección del Tránsito Municipal con un alcoholímetro presente.
Dado que el incremento en incidentes viales en temporada vacacional se debe al consumo de alcohol.
Tassinari González recordó que, para poder realizar una detención, se requiere de la cultura de la denuncia. En el que ha tenido más eficacia los videos que proporciona la ciudadanía y de los negocios de la Quinta Avenida. Toda vez que la información es muy importante para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.