La recaudación por el concepto de refrendo vehicular de este 2025 en el municipio de Solidaridad se espera que llegue a los 40 millones de pesos. Lo que es 13 más que en el 2024 cuando se recaudaron 27 millones de pesos. Así lo informó Abraham Martín Álvarez, director de recaudación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ).


Explicó que, aunque se espera que sea el mismo número de contribuyentes los que se acerquen a pagar sus derechos obligatorios, la suma incrementará debido a los nuevos costos que entraron en vigor a partir del primero de enero del 2025. Pues este pasó de 511 a 720 para vehículos y para motocicletas de 260 a 478 pesos tanto para el refrendo como para la emisión de tarjeta de circulación; es decir, casi el doble.


En ese sentido, detalló que este lo podrán pagar antes del 31 de marzo tanto en las oficinas de la avenida Constituyentes como en la Primera Sur con 15 Avenida. Se espera que en las próximas semanas lancen alguna campaña para dar algunos subsidios y apoyar la economía de las familias.


Martín Álvarez subrayó que tienen un registro de padrón vehicular de alrededor de 150 mil vehículos en el municipio. No obstante, por motivos de que muchas personas ya no radican en la entidad o los que se rehúsan a pagar dicho impuesto, se prevé que sea el 55 por ciento de dicho padrón los que realicen el trámite.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.