La candidata a la diputación por el distrito 10, Majo Osorio Rosas, en entrevista comentó que de ser favorecía en las próximas elecciones, se legislará a favor de los seres sintientes para reforzar las leyes que ya están establecidas. Esto luego del caso de Mariana, quien perdió a sus dos mascotas por un conductor presuntamente en estado de ebriedad.
El cual arrolló a los peludos y, que la candidata reconoció que el fiscal actuó mal.
Explicó que el fiscal del caso, mismo que tomó la declaratoria, hizo mal el procedimiento. Al no imputarle los cargos correspondientes por la responsabilidad de las muertes de los dos caninos y dejarlo en libertad al dictaminar que no había delito que perseguir.
Por ello, Osorio Rosas destacó que no quitarán el dedo del renglón. Pues el Partido Verde Ecologista de México junto con Morena logró desde el Congreso del Estado legislar que los animales fueran considerados como seres sintientes, misma que ya está establecida en la ley.
En ese sentido, indicó que estará siguiendo el caso muy de cerca para que se tome con esas bases, pues las pruebas están más que claras. Aunado de que la agraviada tiene lesiones físicas visibles.
Dijo que confía que el resolutivo haya sido un error humano y se pueda corregir, ya que aceptó que puede haber falta de capacitación por parte de las autoridades.
La candidata por la alianza Juntos Hacemos Historia señaló que se tiene que hacer valer la ley y, muestra de ello será el lograr reabrir la carpeta de investigación. Recordó que parte del trabajo de un diputado es vigilar de que se cumplan las leyes que legislaron en su momento.