Omar Sánchez Cutis tiene abiertos expedientes: uno en la Auditoría Superior de la Federación, otro Auditoría Superior del Estado y también en la Contraloría municipal. ¿Qué hizo? No entregó el Acta Constitutiva del estado que guarda el Ayuntamiento, un ordenamiento legal.

Lo anterior lo dio a conocer Adrián Pérez Vera, quien es el nuevo síndico de Solidaridad, y por ende quien le sucedió en el cargo.

Pérez Vera explicó que el síndico de la administración saliente tiene la obligación de entregar a la nueva administración el Acta Constitutiva del Ayuntamiento. Ahí se concentra información sobre arcas, parque vehicular, inventario de bienes muebles e inmuebles, etcétera. Eso lo debió hacer en la primera sesión ordinaria de Cabildo.

En general, agregó, la Comisión de Hacienda que tenía a su cargo Sánchez Cutis, ni rendía informes, ni presentaba iniciativas, y en general no funcionaba.

“Al ser omiso sobre un mandato de ley, le di vista a la Auditoría Superior de la Federación porque hay recursos federales. Le di vista a la Auditoría Superior del Estado porque hay recursos estatales, y a la Contraloría municipal”

Adrián Pérez Vera, síndico municipal

El gobierno saliente de Laura Beristain Navarrete no hizo el proceso de entrega recepción, como ha informado Lili Campos, actual alcaldesa de Solidaridad. Debido a eso y a que Omar Sánchez Cutis no entregó esa Acta, la nueva administración tuvo que hacer una “entrega recepción” propioa.

Adrián Pérez explicó que ese procedimiento fue una especie de “rompecabezas”. Revisaron dependencia por dependencia para saber qué se tenía y en qué condiciones está. Lo primero que revisaron fue la Tesorería, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

La gente se quejaba que no había recolecta de basura en sus colonias, que no había patrullaje, recordó el síndico actual. Y agregó que eso sucedía porque el parque vehicular era escaso pero no lo supieron de inmediato, sino hasta que revisaron a fondo. Eso se hubiera evitado si Sánchez Cutis hubiera cumplido con su responsabilidad legal.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.