Basura

Cancún, 03 de noviembre de 2021.- El servicio de recolección de basura en Cancún aún no se recupera del desorden que se registró a principios de año. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat Mancera, calificó como ineficiente la limpieza del municipio presidido por Mara Lezama Espinosa.

Existe un consejo consultivo de SIRESOL (Solución Integral de Residuos Sólidos) al cual pertenece Iván Ferrat. Sin embargo indicó que no se ha logrado conformar a la totalidad los integrantes, pues aún faltan tres miembros para que pueda participar la ciudadanía.

Recomendó que el ayuntamiento Benito Juárez, encabezado por Lezama Espinosa, “no se debe casar con una sola empresa” de recolección de basura. Deben prestar el servicio de limpia hasta cuatro concesionarías tal como se aplica en la ciudad de Mérida para que haya eficiencia, consideró.

El CCE organiza mesas de trabajo para trabajar o enlazarse con los próximos candidatos a diputados en el 2022. Ahí se contempla comprometer a los candidatos a diputados locales para que reformen la ley de los municipios y poder revocar la concesión sin demora.

Como se recordará el gobierno municipal sostiene un litigio con la concesionaria de recoja de basura Intelligencia México para retirar el contrato. Mientras tanto la empresa Red Ambiental brinda el servicio, pero aún se observan montones de basura en algunas colonias.

Además se presentan irregularidades en la convocatoria del consejo directivo de Siresol, pues no hay un director nombrado desde el año pasado. Solamente funge como encargado del despacho Heraclio Morales Ponce, y el que convoca a reunión es otra persona que no tiene las facultades.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.