Chetumal, 17 de marzo de 2022.- Aproximadamente 25 estudiantes de secundaria y bachillerato reclamaron la desaparición de apoyos alimentarios que daba el programa de escuelas de tiempo completo.

Los menores de edad se plantaron frente a la sede de la Secretaría de educación del estado. Dónde también mostraron su molestia por la falta de atención a su solicitud de mejoras a sus planteles, en colonias irregulares de la capital.

En la movilización se habló del presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de educación, Delfina Gómez. Se dijo que siguen sin tomar en cuenta a quienes menos tienen y retiraron este importante programa. Desde el cual se combatía la desnutrición otorgando alimentos en horarios de clase.

Además de considerar un atentado contra la educación y promover la ignorancia, al dejar de ofrecer materias extracurriculares y en el rubro de cultura.

Contra las autoridades locales recordaron que existe un pliego petitorio para mejorar las escuelas primarias y secundarias de las colonias Martires y fraternidad Antorchista. Así como la contratación de los profesores suficientes para cubrir a los alumnos de esos planteles que operan con aulas prefabricadas.

Advirtieron que se trató de una pequeña movilización inicial. La harán más grande la siguiente semana con la presencia de padres de familias y maestros de las mencionadas escuelas. Todos afiliados a la «federación de estudiantes revolucionarios Rafael Ramírez».

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.