Chetumal, 07 de diciembre de 2021.- Un estudiante de preparatoria acudió al banco y después de realizar el procedimiento, no recibió su dinero, aunque le aseguraron ya haberlo cobrado.

Un estudiante llamado Alexander acudió este martes a la sucursal de Banco Azteca en la avenida héroes de Chetumal, para cobrar su Beca del Bienestar. Sin embargo, de manera extraña después de varios intentos le dijeron haberla cobrado, pero no recibió su dinero.

El adolescente sufre de retraso sicomotriz, por lo que su madre denunció el presunto fraude. Explicó una extraña situación iniciada con la negativa para poder acompañar a su hijo hasta la caja. Él llegó solo ahí con la aplicación bancaria abierta y con un saldo de 3 mil 200 pesos.

Tardó varios minutos en realizar el procedimiento de retiro. Le pidieron poner su huella digital en el lector, y una cajera le advirtió la imposibilidad de poder retirar ese dinero. Supuestamente lo habían retirado en un cajero automático del estado de Oaxaca.

En el banco, al realizar la reclamación, sólo la invitaron para que presente su denuncia ante la Fiscalía General si consideraba que hubo delito. En el banco dijeron que nada podía hacerse y los ejecutivos hasta negaron tener alguna vinculación con la aplicación que opera las Becas del Bienestar.

La madre del afectado acudió ante la representación local de la Comisión Nacional Para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Le recibieron la queja y se comprometieron a investigar para tratar de recuperar el dinero del estudiante.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.