Es alta la expectativa que despierta Laura Fernández Piña como precandidata del PRD al gobierno del estado. Por ello líderes de diferentes municipios e integrantes distinguidos de diversos partidos políticos se están sumando a su proyecto.
Durante su precampaña, Laura Fernández ha obtenido el respaldo de líderes políticos y sociales como Tania Casa Madrid y Manuel Graniel Heredia. Ellos renunciaron a las dirigencias de los partidos Verde y del Trabajo en Bacalar y Chetumal, respectivamente. De igual forma sumó los apoyos de los diputados Ana Pamplona Ramírez y Pedro Pérez Díaz, así como
Rubén Treviño, quien reinició a la dirigencia del PRI en Cancún, fue de los primeros que se sumaron a Laura Fernandez.
Antonio Ayala Lima, comisariado ejidal de Pucté, en la zona cañera del estado, también se sumó al proyecto de la precandidata. Los integrantes de la familia Flota, una de las más reconocidas en el municipio de José María Morelos, también los hicieron.
Ana Pamplona, quien es diputada en la XVI Legislatura, dijo que Laura Fernández ha estado caminado el sur de la entidad. Estuvo ahí para visitar a los simpatizantes y militantes perredistas y recordó que hay comunidades aisladas o sin servicios básicos.
Pedro Pérez dijo que “otros aspirantes han llamado por teléfono a los líderes de la zona sur y que muestran simpatía por el proyecto.