Chetumal, 12 de enero de 2022.- No hay evidencias de corrupción en mi gobierno, afirmó Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blaco. Pidió presentar pruebas sobre desvió de recursos y emisión de permisos ilegales para venta de cerveza de parte del secretario general, Adrián Sánchez.

Aseguró que se trata de una represalia desde un ex funcionario separado de su cargo por no cumplir el perfil. Solicitó al relevado director de alcaldías y delegaciones, Víctor Silvaran Colli, presentar pruebas de sus acusaciones.

Consideró necesario se interpongan las denuncias correspondientes para iniciar las investigaciones y en su caso sancionar a quienes pudieran estar realizando actos de corrupción.

No hacerlo puede ser también una omisión irresponsable, en caso de existir estas ilegalidades denunciadas ante los medios de comunicación. Cuestionó que se trata solo de la inconformidad por un asunto laboral, que busca dirimirse sin sustento mediáticamente.

Yensunni Martínez advirtió no habrá tolerancia en su gobierno para actos de corrupción. Ya giró instrucciones para revisar las acciones que se realizan en las comunidades rurales para garantizar una atención apegada a la ley.

Aseguró que el órgano interno de control del Ayuntamiento está abierto para recibir cualquier queja e iniciar las investigaciones correspondientes.

La presidenta se refirió en todo momento a Víctor Javier Silvaran Colli, quien después de ser relevado de la Dirección de Alcaldías lanzó fuerte acusaciones. Responsabilizó al secretario del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, de desviar las dotaciones de combustibles y de hasta otorgar ilegales permisos para venta de cervezas a cambio de dinero.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.