José María Morelos, 23 de noviembre de 2021.- Agricultores que se encuentran en «Sembrando Vida» realizaron el segundo tianguis para poder ofrecer sus productos que son parte del fruto de este programa federal.
Parte de lo que se produce en los viveros comunitarios como frutas y semillas, así como artesanías, es ofrecido por los productores a la ciudadanía. Así lo manifestó Hilario Caamal Canché, facilitador del programa Sembrando Vida.
«Traen parte de la producción que ya se está obteniendo en las demás parcelas agroforestales. En ese caso los sistemas agroforestales de milpa intercalada con árboles frutales que se está produciendo en esos sistemas de producción. La idea es que también lo que se está produciendo tengan un lugar en el mercado, la comercialización que es lo más importante».
Comento que la idea principal de los tianguis es que los productores puedan tener mercado y así poder vender sus productos. Con esto buscan sacar provecho al programa federal y llevar un sustento para su familia.