La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) realiza diferentes inspecciones por los distintos municipios de Quintana Roo para verificar que las construcciones cuenten con sus permisos de medio ambiente y las autorizaciones de los planes de manejo de residuos. Actualmente cuentan con 40 casos en el municipio de Playa del Carmen.
Así lo informó Alonso Fernández Lemmer Meyer, Procurador de PPA de Quintana ROO, quien señaló que aunque algunas de las obras sean de competencia federal, por su parte si pueden hacer dichas verificaciones y, en caso de no contar con los permisos podrán canalizarlo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Detalló que, en el caso de Playa del Carmen, en cuanto se inicia alguna obra, ya sea de remoción o ya como tal de la construcción, de no tener los permisos correspondientes se procede a clausurar la obra y colocar los sellos hasta que se regularice.
Lemmer Meyer destacó que su principal objetivo es prevenir el daño ambiental. Por lo que existe una buena coordinación entre los niveles de gobierno y se turnan los casos federales para que puedan llevar a cabo las acciones correspondientes. Como lo fue el caso del manglar ubicado a espaldas del Club de Playa Mamita’s.