Los trabajos para combatir la erosión de las playas se mantienen con la reintroducción de dunas. Los cuales iniciaron con el litoral costero de Punta Esmeralda y este lunes fue el turno de la Playa 72. En el que personal de la dirección de Zofemat, junto con la asociación de Pulmón Verde, el complejo hotelero Paradisus y de voluntarios ciudadanos, se sumaron a esta actividad.


Así lo informó Irving Rafael Lili Madrigal, director de Zofemat en Solidaridad, quien indicó que se prevé que en 2 o 3 meses se pueda ver el avance. Mientras que en 6 meses se apreciará la nivelación del crecimiento de las dunas costeras.


En ese sentido, explicó que en dicha playa se colocaron 2 muestreos de alrededor de 15 metros. Mismos a los que le introdujeron 150 lirios y 150 verdolagas y 10 palmeras Chit en el primer tramo.


Aseguró que estos son programas permanentes, pues se pretende llevarlos a otras playas que presentan erosión. Por lo que la siguiente intervención será en la calle 88. Así que, de tener éxito, y con la ayuda de diversos estudios, se buscará llevar este programa a playas como El Recodo, para lograr combatir la erosión, ya que en dicha playa es donde más existe.


Finalmente, Lili Madrigal invitó a la ciudadanía en general a seguir las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente. Así como estar atentos para que se puedan sumar a la próxima reintroducción de dunas costeras.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.