La mañana del martes, autoridades municipales en compañía de la empresa concesionaria de paraderos realizaron el primer recorrido de tres a las estructuras que se encuentran principalmente en mal estado en el municipio de Playa del Carmen.
De acuerdo con Javier Renan Santos Morales, sexto regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, informó que durante este recorrido se detectaron tres infraestructuras que no son utilizadas, por lo que estas serán reubicadas en zonas donde sean requeridas. Las cuales están sobre la carretera federal 307, mismos que ya no son utilizados y otro en la salida hacia Tulum, cuyos paraderos se moverán al Petén donde existe una gran demanda por la ciudadanía.
En ese sentido, explicó que estos paraderos eran parte de una ruta que se estableció hace varios años atrás, cuando la ciudad era más pequeña, por lo que el mismo desplazamiento de la ciudadanía ha cambiado. Recordó que administraciones pasadas construyeron varios paraderos que, si bien sí son utilizados, estos no han tenido ningún mantenimiento, por ello es que se darán a la tarea a la rehabilitación de los mismos.
Santos Morales destacó que durante el recorrido se encontraron con un paradero en muy mal estado, ubicado enfrente de la Bodega Aurrera sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, el cual no pertenece a la empresa Parabus Futura y, que la ciudadanía utiliza la zona para esperar el transporte. Sin embargo, el representante de dicha empresa se comprometió a darle el mantenimiento requerido.