El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, llevó a cabo la “Feria de Detección y Prevención de Diabetes”.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, ofrecieron servicios de nutrición, salud bucal, enfermería, orientación médica, rehabilitación física, actividad física, espirometrías, campaña de salud visual, tomas de gluclosa, tensión arterial y vacunación para la influenza estacional.
La directora general del DIF Municipal, Adriana Cazales Durán informó que no solo en este día sino a lo largo del año se ofrecen servicios para la prevención y atención de pacientes con diabetes en este organismo descentralizado a través de la Dirección de Servicios de Salud (Villa Amarilla).
“Esta actividad es trabajar en la salud, porque es un derecho de todos y es la realidad, es cuidarnos, hoy este trabajo que se viene haciendo para todos los solidarenses, tiene el objetivo de acercar servicios de calidad y accesibles para la gente”, enfatizó.
Por su parte, el médico Gerson Lugo, especialista en Rehabilitación Física impartió la conferencia-taller “Neuropatía Diabética y Asistencia del Paciente Amputado” en la que habló de los cuidados e intervención en personas con este padecimiento.