Cozumel, 06 de diciembre de 2021.- La estructura metálica de un domo que sería utilizado para la realización de una boda, no contaba con ningún permiso.
Una denuncia ciudadana alertó de su colocación entre la playa privada Fury, y el club de playa Mr Sanchos. Se ubica aproximadamente cerca del kilómetro 16 de la zona norte en Cozumel. Presuntamente se estaría devastando mangle y duna costera, para instalar la estructura metálica.
Al respecto Fernando Orozco Ojeda, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cozumel, señaló que al recibir dicha denuncia acudieron los guarda parques para investigar debido a que este se encuentra en un polígono del área natural donde no se permite.
Efectivamente corroboraron que se estaba instalando una estructura metálica en la Zona Federal Marítimo Terrestre que forma parte del Área Natural Protegida. El plan de manejo no permite dicha actividad, por lo que se revisó el área y aseguró que no encontraron daños al lugar.
Dicha estructura se retirará, por lo que se inició el desmantelamiento de dicha edificación la cual sería utilizada para la realización de una boda.
Explicó que ya se dio aviso a la Profepa. Quienes la pusieron deben de contar con una concesión así como una manifestación de impacto ambiental para dicha actividad, por lo que será dicha autoridad quien determine la sanción o procedimiento correspondiente.