La Legislatura de la Justicia Social de Quintana Roo ha sido reconocida como el primer congreso local en el país en recibir el Distintivo ECOS para el Bienestar, otorgado por el ISSSTE. Este reconocimiento destaca el compromiso del personal legislativo por promover estilos de vida saludables.
El diputado Jorge Sanén Cervantes recibió el reconocimiento del Dr. Oscar Ramírez Mata, quien enfatizó que el éxito de este programa resalta la importancia de hábitos saludables. Las acciones promovidas incluyen la eliminación de bebidas azucaradas, la práctica de caminar 10 mil pasos diarios, y la reducción del consumo de comida chatarra.
La Coordinación de Desarrollo Humano y Bienestar Laboral lideró diversas actividades en los últimos dos años para fomentar estas prácticas. Se espera que si el personal mantiene estos hábitos, puedan recibir la recertificación el próximo año.
Además, el programa ECOS se centra en la promoción de la salud y autocuidado en tres niveles: promoción y educación, detección y diagnóstico, así como rehabilitación.