El Estado de Quintana Roo continúa posicionándose como un destino clave para nuevas inversiones, especialmente en el sector de desarrollos inmobiliarios. Pues de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), la entidad se fortalece como un referente mundial en este rubro.


Nicolás Santo Pérez, subsecretario de Administración Territorial de la Sedetus, destacó que se ha trabajado en conjunto con diversas cámaras empresariales y asociaciones del sector. Con el objetivo de brindar mayor certeza a los inversionistas. Toda vez que esta coordinación ha sido fundamental para fomentar la llegada de capital nacional e internacional.


Señaló que, el crecimiento acelerado de la entidad responde en gran medida a su vocación turística y a la disponibilidad de espacios para nuevos desarrollos habitacionales. Por lo que estos factores han motivado a personas de todo el país a buscar oportunidades para vivir cerca del mar, lo cual incrementa la demanda de vivienda.


Santo Pérez refirió que la combinación entre atractivo natural, infraestructura adecuada y políticas de desarrollo urbano sostenible convierte a Quintana Roo en un destino ideal para la inversión inmobiliaria a largo plazo, debido a que las proyecciones apuntan a que esta tendencia continuará durante los próximos años.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.