Chetumal, 31 de marzo de 2022.- Hay una evidente falta de confianza de la sociedad hacia los partidos políticos y sus candidatos, y nadie cree en ellos. Así lo dijo León Lizárraga Cubero, director del Instituto de la Administración Pública en el evento “Declaratoria de Partidos Políticos Abiertos en Quintana Roo”.

Dijo que hay escasas acciones para tomar en cuenta a su militancia y la sociedad en general a la hora de gobernar.

Lizárraga Cuberodio a conocer los resultados de monitoreos y análisis del quehacer de las fuerzas políticas. Aseguró que hay más de 2 mil 300 problemas públicos vinculados a los partidos en los últimos tres años. Más de la mitad, mil 281 son temas o fracturas internas y solo 327 se refieren al abanderamiento de causas sociales.

Es decir, los políticos se han centrado en agendas personales o de grupos. Eso deriva en una selección de candidatos a gobernantes y representantes populares con base de intereses ajenos a la población.

Todo ello ha llevado que el manejo de los recursos públicos también se realice de manera discrecional. No crean soluciones de problemas sociales ni hacen obra pública que atienen las demandas de los pobladores.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.