Julio iba a volar con Interjet en agosto del 2020 a Cancún, pero su vuelo fue uno de tantos que la aerolínea canceló durante todo ese año. Como a muchos, la empresa le dio un voucher (vale) para usarlo en cualquier otra fecha. Los iba a cobrar este verano pero ya no tienen a quién cobrarle esos tickets de avión.
Fue el mismo Julio quien reveló en el grupo Mochileros Quintana Roo esa triste historia que afectó a toda su familia:
“Yo tenía mi viaje programado para viajar a Cancún y tenía el boleto de mi esposa, el de mi hijo y el mío pagados con la aerolinea Interjet, y resulta que me canceló los vuelos y me dio un voucher para cambiarlos para cualquier otra fecha”, relató.
Ahora que la aerolínea no vuela más desde finales del mismo 2020, no tiene cómo reclamar esos boletos. Como a muchos viajeros, Interjet les cobró boletos de avión que luego les canceló y no les reemebolsó.
“Esa es mi triste historia hecha realidad que con tanto sacrificio ahorramos y hasta la fecha ha sido más complicado”, lamentó.
Su familia no pudo viajar a Cancún a las vacaciones soñadas.
“Fue en 2020 cuando íbamos a viajar en agosto, me cancelaron los vuelos y me mandaron unos voucher para cambiarlos en otra fecha y ahora quiero usarlos y me topo con la sorpresa que ya no existe”, agregó.
Al momento de dejar de volar, Interjet tenía deudas con Hacienda por los 5 mil millones. Alejandro del Valle, uno de sus socios, fue detenido por defraudación fiscal. La empresa debe salarios caídos a sus trabajadores. Aún no hay información oficial sobre si regresará o no a operar.