Chetumal, 10 de febrero de 2022.- Aplicarán los estatutos a militantes tricoleres que tienen cargos en el Gobierno del Estado, acusados de traición. Así lo anunció Alejandro “Alito” Moreno líder nacional del PRI en su visita a Chetumal.

Criticó al gobierno de Carlos Joaquín por el incumplimiento a los quintanarroenses de una significativa falta de desarrollo social y económico.

Refirió a quienes siendo priístas están dentro del gabinete del cambio sin autorización del partido. Por lo que pidió aplicar los estatutos que pueden llevarlos a un proceso desde los órganos de disciplina partidaria y ser expulsados del PRI.

Se aludió directamente al actual director de la agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, José Alberto Alonso Ovando. Desde el 11 de enero dejó la Secretaría General del PRI estatal para ocupar ese cargo.

La “aplicación de estatutos” por traición o complicidad con el gobierno de Carlos Joaquín también podrían ser sometidos otros tantos. Entre ellos el actual secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, quien desde septiembre de 2019 ocupa ese cargo. Sin embargo recientemente fue nombrado fuerte aspirante a la candidatura priísta del Gobierno del Estado.

Otro es Efraín Villanueva Arcos, secretario de Medio Ambiente del estado desde julio 2020. El ex oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos y el subsecretario de gobierno Joel Sauri Galue, entre otros.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.