Chetumal, 14 de febrero de 2022.- Las ventas aumentaron de un 40% hasta un 80% en el comercio local por ventas de productos y servicios desde diciembre hasta estos festejos de San Valentín. Esto es parte de la recuperación que se mantiene desde fin de año pasado, aseguró presidente de la CANACO local.

El tradicional festejo y la apertura de la frontera con Belice permitieron que el fin de semana las tiendas, florerías, hoteles y restaurantes aumentaran considerablemente sus ingresos.

Este escenario les permitirá enfrentar con éxito los compromisos fiscales que deben liquidar a más tardar en el mes de marzo. Y es una bocanada de aire para muchos establecimientos que rondaban en la posibilidad de bajar sus cortinas de manera definitiva.

Jaime Minguer Ceron, presidente local de la CANACO, explicó que desde fin de año la inercia de recuperación es estable hacia la alza. Y con el retorno a clases presenciales se dará un impulso a otros giros como papelerías y tiendas de uniformes.

El turismo beliceño, que comenzó a llegar la semana pasada, también hará crecer las operaciones de los giros de entretenimiento, hoteles, restaurantes y servicios médicos. Todo esto según las proyecciones en el diagnóstico realizado por la Cámara Empresarial, aseguro Minguer Ceron.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.